La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que es la entidad que regula el fútbol en Sudamérica, renovó contrato con el grupo audiovisual de origen español Mediapro. De esta manera, la productora seguirá siendo la responsable de la transmisión oficial de los principales torneos de la Confederación, como la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana. El nuevo vínculo va hasta finales de 2026.
La producción se centralizará en el Conmebol Hub de última generación que se encuentra en las oficinas de Mediapro en Buenos Aires, Argentina. La transmisión oficial es producida, incluyendo múltiples cámaras y relatos en distintos idiomas, y enviada en forma directa a los medios de todo el mundo que poseen derechos para transmitir los partidos. El Hub mencionado ya se ha encargado de producir y entregar exitosamente más de 1,5 mil partidos en tres idiomas diferentes.
«Con más de 25 años de experiencia en América, Mediapro entregará y adaptará la señal audiovisual de más de 314 partidos a plataformas de contenido deportivo como Fox Sports, Espn y Globo», comentaron desde la empresa española en un comunicado.