El OTT de animé Crunchyroll, con una gran cantidad de usuarios en Latinoamérica, decidió apostar por colocar su marca en la TV Paga de la región. En una innovadora propuesta, la señal infantil Cartoon Network transmitirá un bloque de programación de animé llamado Toonami, el cual será auspiciado por Crunchyroll. Tanto la plataforma de streaming de animé como la señal infantil pertenecen a WarnerMedia (AT&T).
La misma estrategia ya había sido desarrollada por el OTT en Estados Unidos cuando a través de Cartoon Network patrocinó también a Toonami dentro de la programación de Adult Swim. Toonami en Latinoamérica ya había sido exhibido por el canal para niños durante la primera década del siglo XXI, en ese momento sin relación con Crunchyroll.
La nueva propuesta conjunta entre el servicio de streaming y la señal infantil debutará el próximo 31 de agosto en todos los países de Latinoamérica, incluso en Brasil. El bloque de programación irá de lunes a viernes, tendrá una duración de una hora y se transmitirá por la noche. Crunchyroll será el encargado de la selección de los contenidos, que comenzarán siendo las series Dragon Ball Super y Mob Psycho 100.
«Dando fuerza al bloque Toonami con series seleccionadas por Crunchyroll esperamos poder generar muchos más fans para este medio que tanto amamos», dijo el Director de Operaciones Globales e Internacionales de Crunchyroll, Brady McCollum.