El OTT de contenidos de animé Crunchyroll (Sony) y la plataforma de streaming Amazon Prime Video (Amazon) ampliaron su acuerdo de distribución. La sección Channels de Amazon Prime Video en Colombia y en Chile ahora cuenta con Crunchyroll. El mismo convenio ya existía entre estas dos compañías en América Latina, pero únicamente para los mercados de Brasil y de México.
La sección Channels es un aglutinador de OTTs de terceros. Los abonados de Prime Video pueden contratar otras plataformas de streaming pagando un adicional.
«La expansión de nuestra asociación con Prime Video abre la puerta a que aún más fans en todo el mundo se sumerjan en los emocionantes mundos del animé», expresó Terry Li, Vicepresidente Ejecutivo de Negocios Emergentes del OTT de animé.
Crunchyroll es una de las plataformas de streaming más reconocidas del mundo del animé japonés. A finales del 2023, firmó contrato con Amazon para poder ser ofrecido a través de Prime Video Channels. Los primeros países en los que se activó este acuerdo fueron Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Suecia. Actualmente, además de los citados y de los cuatro latinoamericanos, también está implementado en Alemania, Francia, Países Bajos, Bélgica, Polonia, Australia, Italia, India y España.