La compañía de TV Paga e Internet DirecTV (controlada por Vrio, propiedad de Grupo Werthein) anunció que comienza a brindar planes de cobertura médica internacional en sus mercados de Sudamérica, empezando con Perú y Uruguay. La novedad va en línea con lo que los ejecutivos de la firma habían adelantado en una rueda de prensa en diciembre pasado, cuando señalaron que, más allá de las prestaciones de telecomunicaciones, querían desarrollar una «estrategia de ecosistema» y ofrecer productos y servicios como seguros, gift cards, asistencias, telemedicina y programas de salud.
La presentación de esta iniciativa fue realizada en la ciudad de Montevideo, Uruguay, e incluyó la firma simbólica del contrato con la aseguradora de salud estadounidense Access One. La cobertura permite, entre otras cosas, atenderse en la red de United Healthcare en Estados Unidos (incluye, por ejemplo, Mayo Clinic, MD Anderson, Cleveland Clinic y Boston Children’s Hospital), así como también en «hospitales de alta calidad en diversos países de Latinoamérica», siempre que fuese fuera del país de residencia del suscriptor.
Gracias al acuerdo, los suscriptores de DirecTV podrán contratar la cobertura médica de Access One y acceder a un descuento del 10%. «De este modo, DirecTV ofrece a sus clientes un servicio de valor agregado que amplía el catálogo de productos de la compañía de entretenimiento digital», explicaron desde la empresa.