La compañía de TV Paga DirecTV (Vrio, Grupo Werthein) ha comenzado a ofrecerle a sus clientes en Colombia y en Perú su reproductor de streaming DGo Smart; primero lo hizo en el mercado colombiano hace unas cuantas semanas y ahora en septiembre lo empezó a hacer en el peruano. El plan de la firma es seguir extendiendo la oferta de este dispositivo a más países sudamericanos. El equipo se había lanzado por primera vez en territorio argentino en abril de 2023 y es la segunda propuesta de este estilo que desarrolla el operador luego de su DirecTV Go Box, el cual se había empezado a distribuir en Chile a fines de 2020 y en Argentina a principios de 2022.

El DGo Smart es un decodificador con sistema operativo Android que le brinda conectividad a los televisores, permitiéndole así al usuario utilizar servicios de streaming con un TV convencional y/o poder simplificar y mejorar la experiencia de streaming que le ofrecen algunos smart TVs. El equipo se entrega en comodato y el cliente lo paga mensualmente a través de su abono. La estrategia de DirecTV es facilitarle al abonado el acceso al streaming en pos de DGo, su servicio de TV Paga vía OTT.

Según logró averiguar TAVI Latam, los siguientes países a los cuales arribará el DGo Smart son Chile y Ecuador, aunque todavía no está definida la fecha precisa. En Chile, igualmente, el dispositivo será diferente y el modelo de negocio también. No se ofrecerá una caja (STB) como en el resto de los mercados, sino que será un dongle, similar al Chromecast de Google, que se conectará al puerto HDMI de los televisores. Mientras que no será un comodato de pago mensual, sino que se venderá por retail.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!