El operador de TV Paga DirecTV (Grupo Werthein) adquirió la licencia televisiva del Mundial de Clubes de fútbol para Sudamérica hispanoparlante. Transmitirá en vivo y en forma exclusiva todos los partidos del certamen a través de su cadena deportiva DSports, tanto por el servicio tradicional de TV Satelital (DTH) como por el de TV Paga por streaming DGo.
El torneo, que se desarrollará en Marruecos, comienza este 1 de febrero y la final será el próximo 11 de febrero. Participan los campeones de cada uno de los continentes. Por Sudamérica, el representante será Flamengo de Brasil, mientras que el otro candidato al título es el equipo europeo, el Real Madrid de España.
En Brasil, la transmisión del campeonato será compartida. Por un lado, estará Globo, que emitirá mediante TV Globo (TV Abierta), SporTV (TV Paga) y Globoplay (streaming); y por el otro, el canal de YouTube de Casimiro, streamer brasileño ya habituado a exhibir juegos importantes de fútbol en los últimos tiempos.
Los derechos de TV del Mundial de Clubes se venden año a año, generalmente, y suelen comprarse a último momento, como fueron los casos de DirecTV, Globo y Casimiro. Principalmente, esto se debe a que no se puede saber con anticipación qué países tendrán representante en el torneo. Recién cuando se conocen los participantes, las emisoras, tanto nacionales como regionales, evalúan qué interés puede tener el campeonato en su audiencia para ver si ofertan o no.