La cadena deportiva DirecTV Sports del operador de TV Paga DirecTV (Grupo Werthein) lanzará una nueva propuesta este 20 de marzo en el marco de su transmisión exclusiva del clásico del fútbol español entre el Real Madrid y el Barcelona, el cual emitirá para sus mercados en Sudamérica hispanoparlante (Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Ecuador y Colombia). El nuevo formato será protagonizado por los streamers argentinos Lucas Rodríguez y Roberto Galati, quienes comentarán en vivo y de manera informal el encuentro al estilo de los videos de reacción.
El show de los streamers se verá por DirecTV Sports 2 (canal 612 y 1.612 en HD), mientras que el partido con los relatos y comentarios tradicionales (Gustavo Kuffner y Fabián Godoy) irá por DirecTV (canal 610 y 1.610 en HD). La nueva propuesta también podrá ser visualizada por no suscriptores del operador, ya que estará disponible en forma abierta y gratuita en los canales de Twitch de los dos streamers.
Una iniciativa similar había sido llevada a cabo por Star+ (Disney) a fines de 2021, también con Lucas Rodríguez como conductor. Sin embargo, la propuesta no fue desarrollada y solamente se emitió una única vez.