Como parte de la previa de lo que será su cobertura de la Copa del Mundo de fútbol Qatar 2022, la cadena de señales deportivas DirecTV Sports, perteneciente al operador latinoamericano de TV Paga DirecTV (Grupo Werthein), organizará un concurso televisivo, estilo reality, de periodistas deportivos. El ganador integrará el equipo periodístico que viajará al Mundial. Podrán participar de la competencia personas de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay.
El reality tendrá un show propio, que se llamará Direct a Catar y que se emitirá a partir de septiembre. Serán siete programas de frecuencia semanal. En la conducción estará el periodista argentino Gustavo Kuffner y el jurado estará liderado por el experimentado periodista argentino Enrique Macaya Márquez. Es la primera vez que la cadena de DirecTV realiza un reality de este estilo.
De esta manera, DirecTV Sports incorpora a su programación un contenido alternativo, pero directamente relacionado con la próxima Copa del Mundo. Desde la compañía señalaron que están «trascendiendo los límites de la pantalla» con este concurso. Como ocurre desde hace varios Mundiales, DirecTV Sports emitirá todos los encuentros en vivo de Qatar 2022, certamen que irá desde el 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre.
Los interesados en participar del reality deben suscribirse a través de la web de DirecTV Sports y enviar un video de 90 segundos, demostrando «sus aptitudes comunicativas y su labor periodística» (inscripción hasta el 20 de agosto). En un primer momento, se elegirán diez personas por país, los cuales pasarán a la etapa nacional. Allí, los concursantes deberán realizar pruebas, como cubrir un entrenamiento, elaborar un informe o participar en el aire de un programa de DirecTV Sports. Uno por país avanzará a la etapa final, en la cual habrá más pruebas.
Actualización 3-8-22: Desde DirecTV le detallaron a TAVI Latam que los participantes no tienen la obligación de ser clientes de la empresa. «El ganador será un periodista más del staff de DirecTV Sports para realizar la cobertura del Mundial, ya sea desde un entrenamiento, en la previa de un partido o para transmitir el color y la fiesta que se viva en Medio Oriente», agregaron.