La compañía de TV Satelital DirecTV (Grupo Werthein) está iniciando una expansión a nivel regional de su servicio de Internet residencial. A las actuales operaciones que la firma tiene en Argentina y Brasil, se le están sumando Chile y Perú. Diario Financiero de Chile reveló este 18 de noviembre que la empresa realizó una solicitud al ente regulador chileno, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), para modificar su actual concesión de TV Paga y añadir el servicio de Internet. En tanto, hace pocos días, el operador comenzó a contactar a sus clientes en Perú para ofrecer la nueva prestación.
El periódico chileno informó que, previo al pedido formal a la Subtel, en septiembre de este 2022, Mariano Montaldo, Director de DirecTV en la región Andina, se reunió con el Subsecretario de Subtel, Claudio Araya, para hablar del tema. Desde el ente regulador le indicaron al medio que «el proceso sigue en trámite», mientras que Montaldo declaró: «Estamos trabajando colaborativamente con la autoridad y de manera muy fluida para obtener la autorización, conforme a la legislación vigente».
Para brindar su futuro servicio de Internet Residencial en territorio chileno, DirecTV ya contrato la red mayorista de fibra óptica de On Net Fibra (del fondo de inversión KKR en un 60% y de Telefónica en un 40%), según publicó Diario Financiero. El objetivo es que la nueva prestación tenga «alcance nacional».
Por su parte, en Perú, DirecTV empezó a promocionar su nuevo servicio de Internet residencial, el cual se presta sobre fibra óptica. Inicialmente, lo hizo contactando a un selecto grupo de sus suscriptores. El paquete ofrecido es de 200 Mbps y tiene un costo de USD 31,2 mensuales.
En relación con esta expansión regional, Diario Financiero señaló que el plan incluye inversión y desarrollo en Chile, Brasil, Argentina, Perú y Colombia. En esta línea, DirecTV había decidido a fines de 2021 extender el área de cobertura de su servicio de Internet en Argentina al contratar la red mayorista de fibra óptica de Metrotel.