La compañía Vrio (Grupo Werthein), controlante de los operadores de TV Paga e Internet DirecTV y Sky Brasil, se sumó este 21 de febrero a Asiet, la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones. En la nota de prensa emitida por ambas partes se indica que el principal objetivo es el «desarrollo digital de la región».
A raíz de este acuerdo, el Vicepresidente de Asuntos Económicos, Externos y Regulatorios de Vrio, Ángel Melguizo, pasa a formar parte del Consejo Directivo de Asiet. Además del ejecutivo de Vrio y de Horacio Romanelli de Millicom, quien es el Presidente de la asociación, el Consejo Directivo también está integrado por representantes de relevantes compañías de la industria en la región como América Móvil, Telefónica, AT&T, Telecom y Copaco.
«Latinoamérica se encuentra en un momento decisivo para dar el salto digital y estamos convencidos de que compartir con los líderes en telecomunicaciones de la región, con gobiernos, con reguladores y con los demás miembros del ecosistema nuestros análisis técnicos, las buenas prácticas regulatorias y nuestra experiencia operando en once de las principales economías latinoamericanas es el camino a seguir», expuso Melguizo.