The Walt Disney Company informó este 12 de diciembre a través de un comunicado de prensa un cambio en su estrategia en América Latina dentro el segmento de plataformas de streaming directas al consumidor. Los contenidos del OTT Star+, incluyendo los deportes de Espn y las producciones de entretenimiento general, pasarán al OTT Disney+. Esto sucederá en el segundo trimestre de 2024. El objetivo es «ofrecer a los suscriptores una única experiencia de streaming que dé acceso al contenido que la compañía tiene para todos sus públicos».
«Esta integración permitirá que la fuerza inigualable de nuestro contenido esté disponible en una sola aplicación, brindando una experiencia mejorada y superadora, y un acceso simplificado a los suscriptores, en quienes siempre ponemos el foco», explicó Diego Lerner, Presidente The Walt Disney Company Latin America. En la región, Disney+ había sido lanzado en noviembre de 2020, mientras que Star+ había sido estrenado en agosto de 2021.
El comunicado no brindó más detalles al respecto, por lo que se ignora de qué manera se realizará la integración. Se desconoce cuál será el precio de la oferta unificada, si Star+ será cancelada o no como plataforma y si habrá un único plan o si la oferta estará constituida por varios paquetes.