The Walt Disney Company anunció en su Investor Day (evento realizado este 10 de diciembre) que lanzará una nueva plataforma de streaming en América Latina. Llevará el nombre de Star+ (Star Plus) y tendrá un catálogo de contenidos de entretenimiento, más focalizado en la audiencia adulta (a diferencia del OTT Disney+), y deportes en vivo, gracias a los derechos que posee su cadena Espn. La fecha del estreno está pautada para junio de 2021.
Star+ costará mensualmente USD 7,5, aunque puede variar levemente según el territorio, ya que en muchos países será cobrado en moneda local (igual que Disney+). El nuevo servicio operará en forma independiente de Disney+ pero existirá un paquete que incluya ambas suscripciones. Ese paquete tendrá un valor de USD 9 mensuales.
En un comienzo, el catálogo de Star+ tendrá alrededor de 2 mil títulos, entre contenidos originales y licenciados. Además, exhibirá cerca de 500 eventos deportivos en vivo por mes y aproximadamente 10 mil anuales (la compañía aclaró que para esas cifras se utilizó la programación prevista para Argentina). Disney no brindó más detalles sobre qué competencias transmitirá Star+; solamente mencionó que habrá ligas de fútbol y torneos de Grand Slam de tenis.
En otras partes del mundo, como Canadá, Europa, Australia, Nueva Zelanda y Singapur, los contenidos de Star (sin deportes) se integrarán en la misma plataforma de Disney+ (desde febrero de 2021). La empresa también confirmó que su plataforma de streaming Hulu, presente en Estados Unidos, no será lanzada internacionalmente.
De esta manera, The Walt Disney Company concluirá la inserción de la marca Star en América Latina. TAVI Latam había confirmado con fuentes de la empresa que en 2021 (probablemente en febrero) los canales de TV Paga de la marca Fox pasarán a utilizar Star en sus nombres.
El anuncio del lanzamiento de Star+ no fue el único que realizó Disney en su Investor Day. La empresa reveló que producirán y estrenarán por Disney+ nuevos contenidos de Marvel, Star Wars, Disney, Pixar y National Geographic, incluyendo nuevas historias pero también spin-offs, precuelas y secuelas de grandes éxitos. Entre los principales títulos se puede mencionar:
-Marvel: WandaVision, The Falcon and The Winter Soldier, Loki, What If…?, Ms. Marvel, Hawkeye, She-Hulk, Secret Invasion, Ironheart, Armor Wars, The Guardians of The Galaxy Holiday Special, I Am Groot y Moon Knight.
-Star Wars: Rangers of The Republic, Ahsoka, Andor, Obi-Wan Kenobi, The Bad Batch, Visions, Lando, Acolyte, A Droid Story y Willow.
-National Geographic: Martin Luther King, Jr., Secrets of The Wales, Limitless, Welcome to Earth y America: The Beatiful.
-Disney: Turner & Hooch, The Mighty Ducks Game Changer, Big Shot, The Mysterious Benedict-Society, Three Men and A Baby, Safety, Flora & Ulysses, Night at The Museum, Ice Age: Adventures of Buck Wild, The Lion King, Pinocchio, Peter Pan & Wendy, Cruella, The Little Mermaid, Baymax!, Zootopia+, Tiana, Moana, Encanto y Raya and The Last Dragon.
-Pixar: Dug Days, Cars, Win or Lose y Lightyear.
La empresa comunicó que Disney+ poseía al 2 de diciembre 86,8 millones de suscriptores pagos a nivel mundial (incluye Disney+ Hotstar, disponible en algunos territorios de Asia) y que estima que para 2024 la plataforma tendrá entre 230 millones y 260 millones de abonados.
Otra de las novedades que anunció la compañía es que la película Raya and The Last Dragon será estrenada en Estados Unidos en las salas de cine y en Disney+ en simultáneo (marzo de 2021). Así, utilizará la misma estrategia que tiene Warner Bros. para todo 2021 en territorio estadounidense. A su vez, Disney informó que los films Pinocchio y Peter Pan & Wendy no tendrán su debut en cines, sino que irán directamente a Disney+.