The Walt Disney Company comienza este 3 de mayo a desplegar una nueva estrategia que unirá dos de sus más importantes marcas: Espn y Marvel. La cadena deportiva integrará una historia de los superhéroes de Marvel en la emisión en vivo del encuentro de NBA (liga de básquet de Estados Unidos) entre New Orleans Pelicans y Golden State Warriors. La propuesta se originó en Estados Unidos pero también se podrá ver en toda América Latina.
La nueva iniciativa se llama Marvel’s Arena of Heroes y consiste en una competencia dentro del propio partido entre algunos de los principales jugadores. La historia ficticia que se presentará cuenta que los superhéroes de The Avengers necesitan ayuda para combatir a sus enemigos y organizan esta competencia entre jugadores de la NBA para reclutar a los ganadores en sus filas. New Orleans Pelicans serán representados por Zion Williamson, Brandon Ingram y Lonzo Ball, mientras que Golden State Warriors por Stephen Curry, Draymond Green y Andrew Wiggins.
En la transmisión se podrán ver animaciones especiales, gráficos personalizados y personajes virtuales en 3D. Formarán parte de la historia de Marvel los siguientes superhéroes: Iron Man, Black Panther, Capitana Marvel, Capitán América, Black Widow y Doctor Strange.
«La nueva transmisión de Marvel’s Arena of Heroes será la primera de su tipo en llevar la narración de Marvel directamente a la experiencia en tiempo real de un juego de la NBA», comentó Mike Pasciullo, Vicepresidente de Marketing y Comunicaciones de Marvel Entertainment, confirmando así que esta estrategia seguirá realizándose en otras transmisiones en el futuro. Una propuesta similar fue realizada a principios de este 2021 por Nickelodeon (ViacomCBS) en Estados Unidos, cuando añadió en vivo animaciones de personajes del canal infantil en la exhibición de un partido de la NFL (liga de fútbol americano de Estados Unidos).