La integración entre las cadenas deportivas Espn y Fox Sports, ambas propiedad de Disney, sigue avanzando en Sudamérica. Desde el 3 de marzo, la Copa Libertadores (torneo de fútbol interclubes más importante de Sudamérica) está siendo transmitida tanto por Espn como por Fox Sports, cuando los derechos originalmente son propiedad de Fox Sports. Ahora, las cadenas también comparten las televisaciones de los partidos de la Premier League (la liga de fútbol de primera división de Inglaterra), cuyos derechos le pertenecen a Espn, y las transmisiones de la Fórmula 1 (la competencia automovilística más importante del mundo), cuando los derechos le corresponden a Fox Sports.
Esta estrategia de compartir contenidos entre las dos cadenas no está siendo desarrollada en Brasil y en Chile. En Brasil aún no está aprobada la adquisición de los activos de Fox por parte de Disney, mientras que en Chile la autorización de la operación de compra incluía como condición la prohibición de intercambiar contenidos entre las dos marcas.
Así, Fox Sports volvió a transmitir la Premier League el pasado fin de semana después de casi siete años, pues desde la temporada 2013-2014 no lo hacía. En ese momento, DirecTV había adquirido los derechos de esa competencia y solamente cedía algunos partidos para su transmisión a Espn. Más adelante, a mediados de 2019, Espn fue quien compró los derechos de la mencionada liga y pasó a exhibirla en forma exclusiva hasta hace unos pocos días.
En tanto que la Fórmula 1 comenzará a ser emitida por Espn desde este fin de semana, cuando realice la cobertura en vivo de las pruebas libres y de la clasificación para el Gran Premio de Australia, según informó el periodista Gustavo Torres en su cuenta de Twitter. La guía de programación del sitio web de Espn, confirma que lo hará a través de Espn 3. Por su parte, la carrera será transmitida por Fox Premium Action.
La nueva estrategia de Disney de compartir los derechos deportivos entre Espn y Fox Sports podría seguir profundizándose en las próximas semanas.