Pensando en mejorar sus producciones en vivo, el canal latinoamericano de deportes Gol TV, propiedad de la productora audiovisual uruguaya Tenfield, cerró un acuerdo con la firma de tecnología Grass Valley, con sede en Canadá. El canal adquirió cámaras, switchers, sistemas de replay y momentos destacados, una solución de enrutamiento e infraestructura IP. Así, podrá fortalecer su flota de unidades móviles y sus estudios para las emisiones en vivo.
Según explicó Grass Valley en un comunicado, el proyecto se completará antes de que termine este segundo trimestre de 2021 y le permitirá a Gol TV estar preparado para transmitir en vivo con tecnología 4K UHD.
«La demanda de contenidos en vivo es cada vez mayor, sobre todo de contenidos deportivos, y los requisitos de las producciones en vivo pueden ser muy exigentes. Disponer de flujos de trabajo confiables y ágiles es imprescindible para el éxito de nuestro negocio; queríamos una solución todo en uno para manejar todo lo que necesitábamos», exclamó Marcelo Craviotto, Director de Ingeniería de Gol TV. «En respuesta a la demanda de los consumidores por contenidos de mayor resolución distribuidos a través de más plataformas, la migración a IP ofrece una infraestructura flexible y preparada para el futuro que puede adaptarse rápidamente según sea necesario», concluyó Nahuel Villegas, Vicepresidente para América Latina de Grass Valley.