La multinacional de servicios de Internet Google anunció que su nuevo YouTube Shorts, aún en formato beta, comienza a estar disponible en Latinoamérica desde este 7 de junio. Se trata de una nueva funcionalidad de videos de formato corto dentro de su clásica plataforma YouTube. La experiencia para el usuario se asemeja a los videos de la red social Tik Tok y a la sección Reels de Instagram.
En total son 18 los países latinoamericanos que ya pueden disfrutar de la nueva modalidad: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Hasta ahora, la versión beta solamente estaba en India y Estados Unidos.
«Es una nueva experiencia de video que permite ver y crear contenido breve y atractivo en los teléfonos móviles. Son videos verticales de 60 segundos o menos y proporciona una forma sencilla de producir contenido», explican desde YouTube.
En el comunicado, Google enumeró varias de las herramientas que ofrece el nuevo YouTube Shorts: Una cámara de varios segmentos para unir varios clips de video, la capacidad de grabar con música, controlar la configuración de velocidad, agregar texto a puntos específicos en el video, usar audio de otros cortos para crear un nuevo video, agregar subtítulos automáticamente, agregar clips de la galería del teléfono para incluirlos en la nueva grabación, agregar filtros básicos y utilizar para la nueva grabación audios de videos de la clásica plataforma de YouTube.
Google destacó que en la cuestión de derechos musicales cuentan con socios como Universal Music Group, Sony Music Entertainment, Warner Music Group, Colonize Media, Lizos Music, SACM y Sadaic para garantizar una interesante biblioteca de canciones para poder ser utilizadas en los nuevos videos. «El número de socios continuará creciendo e incorporaremos más herramientas de creación», señalaron desde Google.