El gigante de servicios de Internet Google anunció este 18 de marzo el lanzamiento en Estados Unidos de la versión beta de YouTube Shorts, una nueva funcionalidad dentro de la plataforma de videos de YouTube que competirá con la red social Tik Tok y con la sección Reels de Instagram. «Es una experiencia de video de formato corto para cualquier persona que quiera crear videos cortos y pegadizos usando nada más que sus teléfonos móviles», explicó la compañía.
La versión piloto ya estaba siendo probada en India desde septiembre. Ahora, fue relanzada con nuevas herramientas y habilitada para el público de Estados Unidos. Google informó que próximamente YouTube Shorts incorporará más características y será expandida a más países.
Una de las novedades que será habilitada en breve será la posibilidad de crear videos cortos utilizando el audio de videos de YouTube ya existentes, así como también la opción de que el video corto redirija al usuario hacia el video musical completo en un solo click. Además, Google destacó que ya ha logrado acuerdos con los principales sellos discográficos para que los creadores de contenidos no tengan ningún problema con los derechos musicales. Habrá canciones de Universal Music Group, Sony Music Entertainment, Sony Music Publishing, Warner Music Group, Warner Chappell Music, Believe, Merlin, 300 Entertainment, Kobalt Music, Beggars Music, CD Baby, Empire Music, Peermusic, Reservoir y ONErpm.