En un particular movimiento y respondiendo a las tendencias actuales, la plataforma para streamers Kick adquirió en Hispanoamérica los derechos de exhibición del Brasileirao, la primera división del fútbol brasileño, la cual inicia este 28 de enero. El convenio fue firmado con la empresa dedicada a la gestión y comercialización de derechos deportivos 1190 Sports, que se encarga de licenciar los derechos internacionales de 19 de los 20 clubes del Brasileirao (Flamengo no vende sus derechos y emite gratis sus juegos como local por su propio canal de YouTube).
La estrategia de Kick es que streamers importantes de la región lo exhiban a través de los canales que estos poseen en la plataforma. Cada uno le dará su impronta, haciendo relatos, comentarios y/o reaccionando al encuentro. Algunos de los streamers son La Cobra, Teo D’Elia, BenitoSDR, Agusneta (estos primeros cuatro son argentinos) y Mike Máquina del Mal (mexicano).
Además de los streamers, los cuales serán todos en idioma español, estará emitiendo por Kick el canal deportivo de streaming GOAT de Brasil, que transmitirá en portugués para Hispanoamérica buscando captar la atención de los brasileños que viven afuera de su país. Canal GOAT ya había tenido una experiencia internacional anteriormente, cuando en 2023 compró los derechos para dar la Copa Libertadores en Reino Unido, Irlanda y Japón.
El contrato de Kick le permite transmitir dos partidos por fecha del certamen. En Hispanoamérica, están incluidos los siguientes países: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, República Dominicana, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Además, el acuerdo contempla también a Belice. De Hispanoamérica, no está incluido Ecuador, ya que allí El Canal del Fútbol emite en exclusiva.
«Capitalizar el poder de la plataforma de Kick y los creadores de contenido que llegan a millones de fans aporta sofisticación y nuevas audiencias que continúan creciendo junto a la exposición de la competencia», fue lo que dijo Hernán Donnari, CEO y cofundador de 1190 Sports. Mientras que, por el lado de Kick, fue el Director, Ethan Wright, quien se expresó: «En Kick, el viewer no es un sujeto pasivo frente a una pantalla, sino un participante activo que vive el juego junto a sus streamers favoritos. Traer el Brasileirao, la liga más vibrante y vendedora de talento del mundo, es nuestra respuesta a una audiencia que exige interactividad, comunidad y libertad».