El servicio de streaming Qubit TV, de origen argentino, ha finalizado sus operaciones. Había sido una de las primeras plataformas OTT que había llegado al mercado en América Latina. Había sido lanzada en 2011 y ofrecía películas y cortometrajes.
No hubo anuncio oficial. Según cifras de SimilarWeb, agencia que mide el tráfico web en dispositivos fijos y móviles, Qubit TV registró una caída muy importante y terminal en junio de este 2024. TAVI Latam se contactó con directivos de la plataforma y le confirmaron que el OTT había sido desactivado.
Qubit TV había debutado en 2011 en Argentina, mismo año en el que Netflix se expandió a toda Latinoamérica. En esos años, ya estaban en desarrollo, más no se habían lanzado aún, plataformas como Movistar Play y Claro Video, pertenecientes a las compañías de telecomunicaciones Telefónica y Claro respectivamente, así como también una iniciativa independiente que se llamaba Pixdom TV. Qubit TV luego logró traspasar fronteras y llegó a varios países latinoamericanos, como Uruguay, Paraguay, Chile y Colombia.
Qubit TV tuvo experiencias con distintos modelos de negocio: suscripción mensual, transaccional y también tenía una versión gratuita. A su vez, fue uno de los primeros OTT que realizó alianzas con operadores de telecomunicaciones y con compañías de otros rubros; así, los clientes de esas empresas obtenían una membresía a Qubit TV en forma gratuita o con un importante descuento.