Este 28 de abril, en una acción innovadora, los canales de TV Paga Lifetime y Kanal D Drama empezaron a emitir en simultáneo la novela de origen turco La Gran Mentira (Koca Koca Yalanlar, en su idioma original). La iniciativa se destaca por su estrategia de exhibición, dado que no es habitual encontrar dos señales pertenecientes a compañías diferentes que decidan la transmisión en simultáneo de un mismo contenido.
El objetivo es, según reconocen desde las empresas, ampliar el alcance de «las exitosas historias turcas que transformaron el panorama televisivo de la región». En el comunicado de prensa se indicó que esta iniciativa abre «una nueva etapa de colaboración entre dos marcas que apuestan por contenidos de calidad con un enfoque global».
Lifetime es una señal propiedad de la programadora A+E Networks que apunta al público femenino. En tanto, Kanal D Drama es un canal dedicado íntegramente a las producciones turcas, que nació de la asociación entre Thema América (grupo Canal+) y Kanal D International.
«Esta alianza entre Kanal D Drama y Lifetime representa un paso importante para llevar nuestras historias a una audiencia aún más diversa y numerosa», fue lo que dijo Francheska León de La Barra, Vicepresidente de Marketing de Kanal D Drama.
Mientras que por el lado de Lifetime fue el Vicepresidente Senior de Marketing, Afiliados, Relaciones Públicas y Comunicaciones Corporativas, César Sabroso, quien se expresó: «Estamos muy orgullosos y contentos de anunciar esta alianza estratégica entre el Kanal D Drama y Lifetime para poder llevar la mejor programación a la audiencia de América Latina que está ávida de contenido turco, que combina perfectamente el drama y la comedia».
El 28 de abril se emitieron dos capítulos consecutivos de La Gran Mentira. El resto de los episodios se están exhibiendo de lunes a viernes. La novela tiene un total de 37 capítulos y es «una cautivadora historia cargada de drama y romance sobre una pareja que, tras 17 años de vivir un matrimonio perfecto, ve cómo la relación entra en crisis cuando la esposa descubre que su marido, un excelente padre de familia, le es infiel con una mujer más joven».