El estudio internacional Lionsgate anunció en su última presentación de resultados financieros que su plataforma de streaming Lionsgate+, anteriormente llamada Starzplay, abandonará el mercado latinoamericano. El OTT estará activo en la región hasta el próximo 31 de diciembre. Como Starzplay, el servicio había sido lanzado en América Latina en 2019.

Ejecutivos de Lionsgate contaron que la decisión se tomó luego de que «un distribuidor clave» los contactó y les propuso el licenciamiento de su biblioteca de contenidos para el mercado latinoamericano. No se especificó de qué firma se trata.

Jeff Hirsch, CEO de Starz, explicó: «Estábamos bastante entusiasmados con el territorio, tenemos una gran distribución. Nuestro contenido seguía funcionando allí. Negociamos un trato muy favorable, y ese trato nos abrió el camino hacia la rentabilidad que queremos. Y así, tomamos la decisión de salir». La empresa señaló en un comunicado de prensa que la salida le permitirá focalizar sus operaciones en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.

Por otro lado, la compañía también informó que se postergó para el primer trimestre de 2024 la división de los negocios de estudio (Lionsgate) y de canales de TV (Starz) en dos compañías separadas. Este aplazamiento es producto de la adquisición de la productora canadiense Entertainment One (eOne), compra que Lionsgate le hizo a Hasbro hace unos pocos días.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!