De acuerdo con un estudio de la compañía de investigación de mercado Dataxis, el 41,4% del parque de televisores en América Latina son smart TVs. El informe, elaborado por Carlos Blanco, Director de Research para Latinoamérica, indicó que para fines de 2020 en la región habrá 111 millones de estos equipos instalados.
Según un gráfico que difundió Dataxis, el porcentaje de smart TVs sobre el total de televisores en la región era apenas superior al 10% en 2015 y estaba levemente por encima del 20% en 2017.
«El rápido progreso de los smart TVs en América Latina tiene varias fuentes. Desde 2016, la integración de Internet es una característica básica de la mayoría de los televisores vendidos. A su vez, en algunos países, principalmente en Brasil y México, los tiempos de renovación de los televisores se aceleraron por efecto del apagón analógico en la TV Abierta, que requiere el recambio del receptor», explicó Dataxis en un comunicado.
Además, la compañía destacó que «otro fuerte estímulo» fue el avance de los servicios OTT. «A fin de 2020, la oferta SVOD OTT estará disponible en 109,4 millones de hogares» en América Latina, proyectó Dataxis.