De acuerdo con el último estudio publicado por la agencia Dataxis, el mercado latinoamericano de plataformas de streaming bajo suscripción (OTT SVOD) alcanzará las 131 millones de cuentas pagas en el año 2025, lo que significa que crecerá más de tres veces en relación con 2019. El informe, realizado por Carlos Blanco, Director de Research de la compañía en Latinoamérica, también reveló que el promedio de suscripciones pagas por hogar en la región será de 2,25 en 2025.

Frente a este contexto de crecimiento acelerado, en 2025 Netflix seguirá liderando el sector, seguido por Amazon Prime Video y Disney+. Según los datos de Dataxis, para ese año las tres plataformas reunirán el 80% de la totalidad de las cuentas pagas en la región. Netflix tendrá el 44,2%, Amazon Prime Video el 19,6% y Disney+ el 15,7%. El cuarto jugador será HBO Go, con el 5,4%.

El estudio muestra que Netflix pasará de tener un 78% de las suscripciones pagas en 2019 a un 44,2% en 2025. «Continuará creciendo, pero el crecimiento del mercado lo superará», explicó Blanco. «En 2020, Prime Video consolidó su presencia mientras que Disney+ mostró sus primeras cartas. En ambos casos, exhibieron un alto perfil mediático, contenido propio y la decisión de fijar sus precios por debajo de los de Netflix», añadió el analista.

Otro de los aspectos que destaca el informe es la importancia que tiene para los OTTs en América Latina el desarrollo de alianzas estratégicas con socios locales que ayuden con el marketing y con la facturación; un punto en el cual Netflix, Amazon Prime Video y Disney+ ya han logrado grandes avances.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!