La plataforma de streaming Netflix avisó la semana pasada que comenzará a desactivar las cuentas que estén abonando la suscripción mensual pero que no estén consumiendo contenidos. TAVI Latam logró averiguar que la decisión es válida para todo el mundo, inclusive para América Latina.
«Lo último que queremos es que las personas paguen por algo que no están usando», señalaron desde la compañía liderada por Reed Hastings. «Siempre hemos pensado que debería ser fácil contratar y cancelar el servicio», añadieron.
Antes de eliminar las cuentas, Netflix contactará a los usuarios que no hayan visualizado ningún contenido en los últimos dos años, así como también a aquellos nuevos abonados que llevan más de un año de membresía y nunca han utilizado el servicio. Si esos suscriptores no confirman su membresía, la misma será desactivada en forma automática.
«Estas cuentas inactivas representan menos de la mitad del 1% de nuestra base de usuarios, sólo unos pocos cientos de miles», detallaron desde Netflix.