Sin realizar ningún anunció oficial, la plataforma de streaming Netflix empezó a ofrecer de nuevo el período de prueba gratuito en América Latina. El test sin cargo había dejado de estar disponible a principios de 2019 en Hispanoamérica y a fines del año pasado en Brasil.
La propuesta varía aleatoriamente. Según desde dónde se acceda al sitio web (distintas ubicaciones, distintos dispositivos o distintos navegadores), el tiempo de degustación del servicio es diferente. Netflix está ofreciendo períodos de 7, 21 y 30 días, tanto en países de Hispanoamérica como en Brasil.
De acuerdo con lo que se puede leer en el sitio web del OTT, para los períodos de 7 y 21 días la plataforma cobra la suscripción al momento del registro y se compromete a realizar un reembolso del dinero si el usuario cancela el servicio antes que finalice el período de prueba. En tanto, para el test de 30 días, el website informa: «Probar 30 días gratis», sin ninguna explicación extra como sí la hay en los períodos de 7 y 21 días.
Cuando TAVI Latam contactó a Netflix, los voceros del OTT explicaron: «Estamos buscando diferentes formas de promover nuestro servicio para atraer nuevos miembros y brindarles una gran experiencia en Netflix».