Pocas semanas atrás, como fruto de la asociación entre la emisora canadiense OutTV y la empresa de servicios tecnológicos para la industria audiovisual con sede en Países Bajos Your Channels, se estrenó un nuevo canal pensado para el público LGBTQI+. La señal, bautizada como PrideTV, fue lanzada a través de la plataforma FAST Pluto TV, propiedad de Paramount. Para esta primera etapa, el acuerdo le permite a Pluto TV distribuir la nueva señal en forma exclusiva en América Latina, en España, en Reino Unido, en Alemania, en Italia, en Austria, en Suiza y en Suecia.
La nueva señal exhibe producciones que fueron creadas para la comunidad LGBTQI+: lesbiana, gay, bisexual, transgénero, queer, intersexual. Fue lanzada en junio para celebrar el mes del orgullo. En la programación, se pueden hallar películas de autor, documentales, series, cortometrajes, reality shows y videoclips musicales.
«Nuestra programación va más allá del entretenimiento; se trata de crear un espacio donde todos puedan verse reflejados en la pantalla. La oferta de contenidos incluye una mezcla de producciones globales y locales, y la programación varía según el territorio para garantizar que siempre sea relevante para la audiencia de cada territorio», comentó Marc Putman, CEO de OutTV.