La plataforma de streaming para niños Veoveo Play, lanzada a finales del año pasado, añadirá a su catálogo quince dibujos animados de la productora NFB, perteneciente al Gobierno de Canadá. El acuerdo fue revelado por el sitio web brasileño Tela Viva. El servicio OTT es un SVOD de origen brasileño pero opera en toda América Latina.
Veoveo Play ofrece cortometrajes animados clasificados por edades. La mayoría de los contenidos son sin diálogos. Actualmente el catálogo del servicio posee alrededor de 50 títulos. Las producciones de NFB irán sumándose paulatinamente desde este mes de junio.
El OTT ofrece dos suscripciones. Una de USD 1,99 mensuales, que permite acceso a una colección de películas para la sensibilización artística del niño (aproximadamente un 20% del total de los títulos del catálogo), y otra de USD 2,99 por mes, que permite acceso a toda la videoteca en forma completa. El servicio utiliza la plataforma de Vimeo y funciona en computadoras, dispositivos móviles y smart TVs.
El proyecto fue creado por Renato Nery y Vicky Romano, quienes trabajaron en el Festival de Cinema Latino-Americano de Sao Paulo, Brasil. Además, Nery cuenta con trayectoria en la emisora TV Cultura y en la entidad de promoción audiovisual Spcine, ambas de Brasil, mientras que Romano tiene experiencia en el canal PakaPaka de Argentina.
«Todas las obras son de productores independientes y recorren circuitos alternativos como festivales y muestras de cine», explican desde Veoveo Play. El modelo de negocios se basa en repartir los ingresos obtenidos con los creadores de los contenidos (revenue share). Según pudo averiguar TAVI Latam, este acuerdo con NFB también es bajo las mismas condiciones.