El OTT chino iQIYI lanzó sin aviso previo su versión en idioma español. La plataforma está disponible en todo el mundo y ofrece series, películas, programas de entretenimiento, realities y animés, la mayoría de producción china o de otros países asiáticos. iQIYI ofrece una opción gratuita con anuncios publicitarios y dos pagas, en las cuales no hay anuncios e incluye contenidos exclusivos.
La versión en español permite ver los contenidos con subtítulos en ese idioma. De esta manera, iQIYI inicia su expansión hacia los mercados de España y de Hispanoamérica.
Creada en 2010 y propiedad de Baidu, principal buscador on line de China, iQIYI es conocida como la Netflix de ese país. De hecho, en 2017 ambas plataformas firmaron un acuerdo para intercambiar producciones originales, el cual terminó en 2019. iQIYI no solamente tiene subtítulos en español, también los ofrece en otros siete idiomas: inglés, tailandés, indonesio, vietnamita, malayo, coreano y chino.
En sus últimos resultados financieros, iQIYI informó que aumentó un 23% anual su cantidad de usuarios, alcanzando los 118,9 millones (99,2% pagos) a finales de marzo de 2020. En el primer trimestre de este año sumó 12 millones de suscriptores, frente a los 20 millones que había incorporado en todo 2019.