El próximo 5 de agosto será el estreno de la nueva apuesta que la compañía audiovisual internacional Paramount (ex ViacomCBS) tiene para su oferta de streaming en América Latina. Debutará en transmisiones deportivas en vivo con la Premier League, la liga de primera división del fútbol de Inglaterra, que la exhibirá completa en México, Centroamérica y República Dominicana. Y este 23 de junio, la firma detalló de qué manera distribuirá las transmisiones, la programación extra que habrá y, además, anunció a los periodistas que liderarán la cobertura del campeonato.
Los 380 partidos de la temporada se podrán ver en vivo por el OTT pago Paramount+. En tanto, el servicio de streaming gratuito y basado en publicidad Pluto TV emitirá en vivo un juego por fecha. La pareja principal relator-comentarista para las transmisiones será Christian Alejandro Elguea y Ricardo Sales, quienes eran las voces de la Premier League en México, Centroamérica y República Dominicana durante los últimos años, cuando el torneo era exhibido por la cadena deportiva Sky Sports (Televisa y AT&T).
La cobertura del fútbol inglés se completará con programas de noticias y de resúmenes, así como también con shows de debate y análisis en la previa y al término de los principales juegos. Además, en Pluto TV habrá un canal 24/7 con repeticiones de los partidos.
«En anticipación al comienzo de la temporada, Paramount+ estrenará una serie de programas especiales destacando lo mejor de la Premier League, incluyendo resúmenes de la temporada pasada, datos históricos sobre la liga y sus clubes, y las predicciones de lo que se verá en la próxima temporada. Cada programa estará disponible a través de Paramount+ durante el mes de julio», informó la compañía audiovisual.
Este será el puntapié inicial de la apuesta de deportes en vivo de Paramount en la región. El siguiente paso lo dará cuando comience a exhibir a comienzos de 2023 la Copa Libertadores, el principal campeonato de fútbol interclubes de Sudamérica. Dicho torneo lo transmitirá para Sudamérica, América Central y el Caribe, incluyendo Guyana, Guayana Francesa y Surinam.