La semana pasada, el gigante audiovisual Paramount expandió a América Latina la renovación de la identidad visual de su canal infantil insignia, Nickelodeon. El nuevo logo se basa nuevamente en la característica mancha o salpicadura de la señal, muy similar al logo que se utilizaba en la década de 1990. La tipografía se mantiene. Además, se actualizó el jingle de la marca.
El nuevo branding de Nickelodeon había sido lanzado en mayo de este 2023 en Estados Unidos. En ese momento, la compañía había anticipado que lo iba a llevar luego a todos sus mercados.
«A muchas personas que crecieron viendo Nickelodeon les traerá recuerdos de su infancia, porque traemos de vuelta el Splat naranja en un tono un poco más suave, más redondeado y con unas texturas más modernas y una apariencia cálida», le detalló Migdalis Silva, Vicepresidente de Nickelodeon para Latinoamérica, al website Merca 2.0. «Nickelodeon Estados Unidos reclutó seis casas de animación para darle la vuelta a cómo debía ser la renovación y tratar de hacer sinergia con el nuevo aspecto de los personajes; este estudio de mercado determinó que esto era lo que la audiencia quería», añadió. La nueva identidad visual se está promocionando con varios videos institucionales que se están exhibiendo en la programación del canal.