La empresa de TV Paga Personal Flow (Telecom Argentina) está lanzando este 23 de abril dentro de su catálogo VOD la serie de comedia El Resto Bien, la cual ya se puede ver en sus tres mercados: Argentina, Uruguay y Paraguay. La particularidad que tiene esta nueva producción original del operador es que es la más regional que ha realizado hasta aquí. El título se grabó en locaciones de Uruguay, de Argentina y de Paraguay, mientras que la postproducción se realizó principalmente en salas de Buenos Aires, Argentina.

Esta idea de integrar a los tres países en una misma producción también tuvo su correlato a la hora del lanzamiento. Personal Flow organizó dos eventos de avant premiere esta semana; uno en Buenos Aires, Argentina, y otro en Montevideo, Uruguay. En el de Argentina, el operador realizó una cobertura periodística propia con un programa especial que se pudo ver en vivo por el canal que Flow tiene en YouTube.

«Es una producción super regional», exclamó, en diálogo con TAVI Latam, Silvana Cataldo, Directora de Entretenimiento y Brand Marketing de Personal. «Siempre pensábamos en producir en Uruguay, y con talento uruguayo, o con parte argentino y parte uruguayo; y esta vez pudimos lograrlo incluyendo también a Paraguay. Este título es nuestro puntapié inicial con esta idea», agregó Antonio Álvarez, Director de Programación y Contenidos de Personal, también en conversación con TAVI Latam. «Fueron nueve semanas de rodaje; siete en Uruguay, una en Paraguay y una en Argentina», detalló el director, escritor y productor Daniel Burman, creador de la serie, uniéndose a la charla con TAVI Latam. «Una producción bien del Mercosur», celebraron los tres al unísono.

En relación con el tópico de El Resto Bien, Burman le contó a TAVI Latam: «Es un tipo de serie que yo quería ver en la TV, una comedia andropáusica, que hable de la crisis de los hombres de mediana edad; con problemas que tienen que ver con uno mismo; es una generación sandwich en la que los hijos no se van nunca de la casa y nuestros padres comienzan a ser nuestros hijos. Es una temática que no estaba abordada en la ficción de hoy». Son ocho episodios de 30 minutos cada uno y actúan Benjamín Vicuña, Rita Cortese, Violeta Urtizberea, Daniel Hendler, Marina Bellati y Jorge Bolani.

El Resto Bien es un título original de Personal Flow, cuya producción audiovisual estuvo a cargo de Cimarrón y de Oficina Burman, ambas pertenecientes a la firma española Mediapro, aunque Cimarrón acaba de tomar el liderazgo de la operación latinoamericana de The Mediapro Studio. «No había trabajado nunca con Flow, pero a través de Andrés Gelos (NdeR: productor y guionista), un amigo, había escuchado cómo gestionan los talentos y los proyectos. Fue una experiencia excelente», le comentó Burman a TAVI Latam.

«Este nuevo contenido es nuestra producción original número 66, luego de empezar en el año 2017», señaló Álvarez, siguiendo la conversación con TAVI Latam. «Es el segundo estreno de este año, luego de La Llama que Llama», agregó.

La Llama que Llama, estrenada en febrero de este 2026, fue un lanzamiento al que Personal Flow le dio mucha importancia, dado que era un personaje muy identificado con la compañía y porque, además, fue su primer contenido de capítulos de corta duración. La firma quedó muy conforme con la serie, pues «superó ampliamente las expectativas», contó Cataldo. «En términos de hogares únicos, estamos cerca de los 700 mil que han accedido al contenido. Y el cálculo que se hace es de tres personas por hogar, así que estamos hablando de más de 2 millones de personas. Esos números son solamente de la plataforma, pero nosotros hicimos una estrategia de amplificación en redes sociales que superó absolutamente todo lo que habíamos hecho, con un nivel de alcance tremendo. Se cumplieron los objetivos. No se buscaba monetizar, se buscaba generar un contenido, simple y divertido, y que la gente pueda reencontrarse con esa nostalgia que había generado la Llama», indicó la ejecutiva para cerrar la charla con TAVI Latam.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!