El servicio de streaming gratuito basado en anuncios comerciales Rlaxx TV había dejado de funcionar en América Latina desde finales de junio. No obstante, la plataforma explicó que se debió a un proceso de renovación que realizó. Luego de unos pocos días, el OTT volvió a estar activo.
Rlaxx TV había iniciado operaciones en Latinoamérica en 2021. Primero en Brasil y luego en México, Colombia, Chile y Argentina. Es un servicio que hoy en día está presente en 25 países del mundo y ofrece señales lineales bajo el modelo FAST (televisión gratuita por streaming con publicidades). El foco del OTT hasta el momento nunca estuvo en América Latina, región en la que ofrece poco contenido localizado.
Cuando la plataforma quedó offline en los países latinoamericanos, varios medios brasileños publicaron la noticia, pero desde el OTT se contactaron con el website especializado Minha Operadora para aclarar lo ocurrido. «Aún estamos disponibles en Brasil. Debido a una reestructuración del backend, tuvimos que colocar algunas plataformas offline. Pueden ver que lanzamos una nueva interfaz de usuario y varios nuevos canales», detallaron.
El website especializado Além Da Tela indicó que las nuevas señales que fueron añadidas en el mercado brasileño tras esta renovación fueron Record News, Euronews (en portugués), Fashion TV, Fuel TV, France 24 (en inglés), Newsmax, SBS World Movies, Trace Brasil, Trace Latina, Trace Sport-Stars y SportsGrid.
Dada esa actualización y renovación, la mayoría de las aplicaciones del OTT, tanto las que son para equipos móviles como para las que son para reproductores de streaming y para smart TVs, habían quedado fuera de servicio. Ahora, el usuario debe descargar una versión actualizada de la app para seguir disfrutando de la plataforma. El OTT se encuentra disponible en múltiples dispositivos como Apple TV, Android TV, Xbox, Amazon Fire TV, Roku, LG, Toshiba, Telefunken, JVC, Medion, Sharp, Hisense, Grundig y Panasonic, así como también en equipos móviles iOS y Android.