Con el objetivo de expandir su negocio en América Latina, el proveedor de plataforma OTT/IPTV Yuvod, de origen español, anunció esta semana la apertura de una oficina en la ciudad de Santiago de Chile, Chile. Se trata de la primera sucursal de la firma en territorio latinoamericano.
La oficina en Chile también será útil para «poder tener mayor cercanía» con sus clientes de la región, comentaron desde Yuvod. Además, en este plan de expansión en Latinoamérica, la empresa española incorporó como Vicepresidente de Ventas a Pablo Astudillo (trabajó para Claro anteriormente) y a responsables de ventas que provienen de HBO, quienes estarán basados en Miami (Estados Unidos), Ciudad de México (México) y Buenos Aires (Argentina). «Latinoamérica es un mercado en expansión, con gran volumen de operadores de cable y canales de televisión, que necesitan de nuestro servicio, y confían en nosotros al ser de aquí, hablar en su mismo idioma y aportar la cercanía que otros proveedores no les ofrecen», sostuvo Astudillo.
La compañía explicó que califican su modelo de negocio como PaaS, plataforma como servicio. «En Yuvod nos encargamos de todo, desde la recepción de las señales en directo o los contenidos bajo demanda que oferte nuestro cliente hasta la distribución de dichos contenidos, su encriptación, las apps multidispositivo para el usuario de última milla y un completo sistema de gestión de clientes que incluye sistema de billing y CMS propio», contó Ricardo Tárraga, CEO de la firma.
Yuvod customiza su plataforma pensando en cada cliente. Así, la ofrece de distintas maneras: Como un producto OTT/IPTV para cableoperadores e ISPs, como un producto OTT para federaciones, clubs y competiciones deportivas que quieran exhibir sus contenidos en directo o bajo demanda, como una plataforma IPTV para empresas del sector hotelero y como una plataforma OTT para creadores de contenidos como canales de TV y productoras audiovisuales.
La expansión de Yuvod en América Latina también incluirá un nuevo servicio. La firma está desarrollando una plataforma OTT mayorista que ya tenga incorporados los contenidos. «Llevamos meses trabajando y negociando con partners y clientes para tener una solución con contenidos incluidos como demandan muchos ISPs y cableoperadores», revelaron desde la empresa. La fecha estimada para este lanzamiento es enero de 2022.