La cadena deportiva Sky Sports del operador de TV Satelital Sky México llegó a un acuerdo para renovar su licencia televisiva de la liga española de fútbol (LaLiga) para México y Centroamérica. El nuevo contrato comenzará a regir a partir de la temporada 2024-2025 y tendrá una duración de ocho años.
Sky Sports resultó ganadora luego de «un proceso de adjudicación a través de solicitudes de ofertas», informó en un comunicado LaLiga. «Este acuerdo representa un avance en el valor de los derechos audiovisuales de LaLiga en México y Centroamérica, logrando incrementar el valor con respecto al proceso de solicitudes de oferta anterior», explica la nota de prensa. El monto del contrato no fue oficializado, aunque según el medio español El Confidencial supera los USD 570 millones. La adjudicación fue llevada adelante por Mediapro y por LaLiga North America, un joint venture entre LaLiga y Relevent Sports.
El nuevo acuerdo estipula que Sky Sports deberá emitir en abierto al menos un partido por fecha, reveló la prensa española. Además de la primera división del fútbol español, el convenio incluye la segunda división.