El paquete de canales de series y películas Star Premium, propiedad de The Walt Disney Company, ha comenzado a desaparecer de la oferta de algunos operadores de TV Paga en América Latina. Y esta acción está asociada directamente al próximo lanzamiento del 31 de agosto de la nueva plataforma de streaming Star+.
La empresa mexicana de telecomunicaciones Izzi (Televisa) comenzó a enviarle correos electrónicos a sus abonados que tienen contratado el pack premium de Star para informarles que la compañía será partner de Star+. «Los correos contienen información sobre la oferta que permite acceder a la plataforma Star+ a partir de fin de mes con un precio preferencial por ser suscriptores de Izzi», el vocero del operador mexicano le explicó a TAVI Latam. Pero, además, le reveló: «Los clientes que ya tienen el servicio mantendrán los siete canales de Star Premium hasta el 31 de enero 2022», poniéndole una fecha límite a las mencionadas señales lineales.
Otra empresa de TV Paga que informó sobre el futuro del paquete premium fue Tigo de Bolivia (Millicom). El operador envió un comunicado en el cual notificó «el cese de comercialización del servicio adicional Star Premium a partir del 15 de agosto de 2021». En la misma nota, Tigo aclaró que los usuarios que actualmente tienen el servicio podrán seguir disfrutándolo.
Algo similar sucedió con DirecTV en todos sus mercados en la región, aunque en este caso no hubo un comunicado oficial. Simplemente, la compañía dejó de ofrecer en su sitio web el pack premium de Star, tanto en la prestación de TV Satelital como en DirecTV Go, su servicio de TV Paga por streaming. Y al igual que Izzi, desde el centro de atención al cliente empezaron a informar que sus clientes tendrán un precio especial para acceder a Star+.
Ante la consulta de TAVI Latam, Disney optó por no pronunciarse al respecto. Es así que se desconoce concretamente cuál será la estrategia que la compañía posee para Star Premium. Por su parte, TAVI Latam pudo averiguar con diversas fuentes de la industria que el plan impactará en toda América Latina.