La productora especializada en contenidos gastronómicos Tastemade y la distribuidora Ole Communications anunciaron la creación de una empresa conjunta: Tastemade Latin America. La división de medios digitales de Ole, Ole Interactive, participará del nuevo joint venture. El objetivo es potenciarse entre ambas y lograr buenos resultados en todo el mercado audiovisual latinoamericano. «Juntos, estamos entusiasmados de llevar la atractiva programación de lifestyle de Tastemade en todas las plataformas, tanto en televisión lineal tradicional como en televisión conectada (CTV)», comentó en un comunicado Steven Kydd, Presidente y Director de Desarrollo de Negocios de Tastemade.
En nota de prensa, las empresas destacaron que tienen previsto lanzar nuevos canales en las categorías viajes, hogar y diseño. Al contar Tastemade con una gran experiencia en señales FAST, se estima que ese sea uno de los principales segmentos a atacar por la nueva joint venture.
Como parte del acuerdo, Ole le dará a Tastemade acceso a estudios de producción en Ciudad de México (México), Bogotá (Colombia) y Buenos Aires (Argentina).
«El panorama televisivo está cambiando rápidamente en todo el mundo y la adopción del streaming en América Latina es especialmente dinámica. Las profundas raíces de Ole en América Latina y su sólida red de distribución ofrecen una oportunidad única para que Tastemade amplíe su alcance y haga crecer su presencia en la región», añadió Kydd.