El OTT de obras de teatro Teatrix pondrá al aire en los primeros minutos del 24 de marzo su primera señal lineal, TeleTeatrix, la cual se podrá ver a través de su website y sus aplicaciones móviles y operará bajo el formato FAST (Free Ad-supported Streaming TV), televisión por streaming gratuita basada en publicidad. Y desde el debut, el nuevo canal ya contará con dos auspiciantes: Banco Piano y Club Movistar. Se estima que pronto se sumen más empresas.
Este 23 de marzo, Teatrix organizó un evento para realizar la presentación de la nueva señal y brindar detalles sobre esta nueva iniciativa. «La programación de TeleTeatrix estará organizada en un formato 8 x 3 (NdeR: es decir, ocho horas de programación que se repiten tres veces al día)», señaló Mirta Romay, fundadora del OTT. «Dentro de la misma plataforma estarán las dos opciones, una por suscripción y otra para ingresar a la señal lineal; será muy sencillo», agregó Romay. El nuevo canal estará disponible para toda Hispanoamérica, con la posibilidad en un futuro de tener señales diferenciadas para los distintos países.
TeleTeatrix también va a estar en la grilla de señales del servicio de streaming gratuito Pluto TV de Paramount. El contrato ya está firmado y la idea es que la integración esté realizada antes de julio de este año. Según pudo averiguar TAVI Latam, en ese caso, las publicidades serán gestionadas por Paramount y Teatrix obtendrá ingresos bajo el sistema de revenue share.
«Nuestro lanzamiento FAST es una de las formas con las cuales podemos expandirnos hacia nuevos mercados. Hoy hay muchas plataformas y operadores con opciones FAST y el teatro tiene una posibilidad enorme allí», comentó la fundadora del servicio de streaming. «En los últimos años, se saturó el mercado de plataformas y se volvió ineficiente el negocio de suscripción paga, por lo que comenzaron a aparecer las señales FAST. Al mismo tiempo, los anunciantes se habían quedado sin espacios para anunciar ante el auge de las plataformas por suscripción paga, las cuales no tenían publicidad. Esas dos situaciones son la causa de esta nueva tendencia», explicó.
«Incluir FAST es un camino para asegurar complementar los ingresos y expandir audiencias, para que sean más grandes y diversas. Teatrix tiene condiciones para este segmento, ya que cuenta con contenidos únicos, los cuales además tienen la particularidad de que partiendo de una producción local pueden generar tanto interés local como regional», argumentó Gustavo Mónaco, consultor que actualmente colabora en los nuevos desarrollos de la plataforma de obras de teatro.
Por otro lado, Romay reveló que Teatrix tiene alrededor de 200 mil personas dentro de su ecosistema de plataformas y redes, y que esa audiencia no está capitalizada. «Con la señal FAST, esas personas la verán y nos dará la posibilidad de capitalizar ese público», indicó.
Por último, Romay contó que están en negociaciones para integrarse a la oferta de varios operadores de telecomunicaciones de Latinoamérica, tanto con el modelo FAST como con la opción de suscripción paga.