La compañía de telecomunicaciones de origen español Telefónica informó este 8 de agosto que para el mercado latinoamericano y también para el global selló una alianza con Starlink, la empresa perteneciente a SpaceX que posee una importante flota de satélites de órbita terrestre baja (LEO). Gracias a esta asociación, Telefónica «amplía la conectividad para empresas en todo el mundo», tanto fija como móvil. El nuevo servicio ya está operativo en México y paulatinamente se irá expandiendo al resto de los países en los cuales Telefónica tiene presencia, empezando por Perú, Colombia, Chile, Brasil y, fuera de América Latina, España.
La nueva prestación será comercializada por la unidad Telefónica Global Solutions (TGS). Desde el operador mencionaron que el servicio para empresas ofrece Internet de banda ancha de alta velocidad y baja latencia y la posibilidad de contar con una terminal dedicada con mayor alcance y rendimiento y capaz de trabajar en movilidad en vehículos.
Julio Beamonte, CEO de Telefónica Global Solutions, señaló que el hecho de trabajar con Starlink les permitirá «ofrecer soluciones de nueva generación». «El satélite permite ejecutar proyectos de conectividad de forma muy rápida y eficiente», explicó.