La startup Tribes Media anunció el lanzamiento en América Latina y Europa de tres plataformas de streaming enfocadas en mercados de nicho: misterio, animación e historias para mentes independientes. Sus nombres son Myst, Glitch y Selego. Los catálogos de estos servicios ofrecen sus contenidos en distintos formatos: películas, series, cortometrajes, podcasts y audiolibros.
Los usuarios pueden encontrar en Myst distintos géneros como suspenso, horror, ciencia ficción y crimen; un OTT que está pensado para los amantes del misterio. La librería de Glitch está nutrida de dibujos animados, pero no infantiles. Mientras que Selego «es un servicio para las mentes independientes, que tienen una opinión sobre lo que ocurre en nuestra sociedad», explican desde Tribes Media.
«Después de investigar el mercado y entrevistar a los fans, nos dimos cuenta de que las audiencias de nicho tienen una experiencia muy frustrante. El contenido a menudo es difícil de encontrar, no está curado ni contextualizado, lo que hace que deban pagar por diferentes servicios para obtener diferentes formatos. Los elementos base de nuestra propuesta de valor son la curación y los multi-formatos», comentó Roberto Soto, fundador de Tribes Media. La compañía tiene firmados acuerdos por contenidos para estos tres servicios con más de 50 empresas productoras y distribuidoras.
Myst y Selego comenzaron a estar disponibles desde los últimos días del 2020 y este 5 de enero Glitch fue activado. Se puede ingresar a las plataformas a través de sus respectivos sitios web y de sus respectivas aplicaciones móviles (iOS y Android).