La plataforma de streaming gratuita Tubi, perteneciente a Fox Corporation, anunció que en América Latina a partir de la próxima temporada de la liga mexicana de fútbol (Liga MX) transmitirá en vivo los partidos de local de los equipos Pachuca y León, los dos propiedad de la compañía mexicana Grupo Pachuca. De esta manera, el OTT de Fox iniciará su estrategia por el deporte en vivo en la región. En Estados Unidos, el servicio de streaming no se destaca por el deporte en vivo, pero tiene dos canales de DAZN con algunos eventos deportivos en vivo y uno de la NBA G-League con juegos en vivo de esa liga de desarrollo. En Latinoamérica, Tubi está disponible únicamente en México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá y Ecuador.

Si bien la Liga MX comenzará a principios de enero del 2025, el primer juego que emitirá Tubi producto de este nuevo contrato será el 5 de febrero, cuando justamente Pachuca y León se enfrenten. Durante la temporada 2024, en territorio mexicano, los partidos de local de estos dos equipos habían sido transmitidos en vivo en las señales de TV Paga de Fox Sports y en el plan pago del servicio de streaming Vix (TelevisaUnivision).

«Esta alianza para transmitir dos de los equipos más populares de la Liga MX se alinea perfectamente con la misión de Tubi de democratizar el contenido y brindar entretenimiento premium a las audiencias de México y Centroamérica», expresó David Salmon, Vicepresidente Ejecutivo y Director General Internacional de Tubi. El acuerdo con Pachuca y León incluye tanto los partidos del fútbol masculino como los del femenino.

«Esto es solo el comienzo de Fox Deportes en Tubi, que pronto incluirá deportes en vivo aún más emocionantes», anticipó Salmon. La marca Fox Deportes es utilizada por Fox Corporation en sus canales estadounidenses de televisión para sus coberturas de deportes en idioma español.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!