Tubi, el servicio de streaming gratuito basado en publicidad (AVOD) del conglomerado de medios Fox Corporation de Estados Unidos, anunció que se expandirá a nuevos mercados en América Latina, región en la que hasta ahora únicamente tiene presencia en México. En las próximas semanas, el OTT estará siendo habilitado en Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala y Panamá.
«Estamos ansiosos por expandirnos con más profundidad en América Latina después del éxito estelar de Tubi en México, que ha experimentado un tremendo crecimiento en tan poco tiempo», comentó Adam Lewinson, Director de Contenidos de la plataforma. «Brindaremos a los espectadores una combinación de contenido producido localmente, títulos favoritos en español y producciones de Hollywood», añadió el ejecutivo. La videoteca tendrá contenidos doblados y también subtitulados.
La expansión de Tubi a nuevos territorios demoró más de dos años, luego de su arribo a Latinoamérica. Cuando el servicio debutó en México en 2020, los directivos de la plataforma habían indicado que ese paso significaba solamente «el comienzo» de su operación en la región y que iban a extender a más mercados el servicio. En el medio, Tubi fue adquirida por Fox Corporation. Igualmente, ahora, desde la compañía le indicaron al medio digital estadounidense TechCrunch que aún no está definida una nueva expansión en la región.