La plataforma de streaming de origen venezolano VIVOplay y la compañía de tecnología especializada en soluciones OTT Setplex se unieron para lanzar un servicio OTT mayorista que será ofrecido a los proveedores de Internet (ISPs) de América Latina. El nuevo producto contará con el desarrollo tecnológico de Setplex y VIVOplay proveerá las señales y contenidos de su portfolio.
En esta primera etapa, la plataforma mayorista está siendo lanzada en Bolivia, Ecuador y Perú. Ambas empresas señalaron que para finales de 2021 tendrán 40 canales disponibles en lo que denominaron clúster andino. En una segunda etapa, el producto llegará a Argentina, Chile, Colombia y Uruguay.
«La mayoría de los ISPs pequeños y medianos de Latinoamérica no tienen la capacidad de inversión para condicionar la infraestructura en sus respectivas cabeceras de red y no tienen la habilidad de negociar licencias de contenido a precios razonables», explicaron las compañías. «A medida que aumenta la penetración de banda ancha en América Latina, los ISPs necesitarán ofrecer servicios OTT adecuados para sus presupuestos y atractivos para sus suscriptores», añadieron.