La división Vrio del Grupo Werthein informó que durante el último mes de julio ha logrado superar en América Latina la barrera de los 2 millones de abonados con sus servicios de TV Paga vía streaming, DGo y Sky+. La revelación la realizó este 12 de agosto Gustavo Fonseca, CEO de Sky Brasil, durante la conferencia Pay-TV Forum, organizada en la ciudad brasileña de Sao Paulo por los websites especializados TelaViva y TeleTime.
Vrio opera las empresas de TV Satelital Sky en Brasil y DirecTV en Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Ecuador y Colombia. A su vez, también ofrece dos plataformas de streaming, Sky+ en Brasil y DGo en Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Ecuador, Colombia y México. Los OTTs actúan tanto como servicios de TV Everywhere como servicios de TV Paga por streaming. Los 2 millones de suscriptores corresponden a la segunda de las funciones mencionadas.
Fonseca contó que el último año han tenido un gran crecimiento en el citado segmento, pues han logrado duplicar la base de clientes.
Por otro lado, el ejecutivo indicó que uno de los objetivos que se han trazado es el de buscar más acuerdos con otros servicios de streaming para incorporarlos. De esa manera, se le facilita la experiencia al usuario. Uno de los ejemplos que citó el directivo fue el de Netflix, el cual ya tienen integrado en el decodificador tradicional de TV Paga, pero todavía no lo tienen incluido en Sky+.