El gigante de la industria del entretenimiento audiovisual Waner Bros. Discovery (WBD) anunció este 22 de agosto que relanzará en Latinoamérica su clásica marca de contenidos de entretenimiento para adultos Adult Swim. La nueva propuesta incluye la creación de una señal propia para la marca y un completo ecosistema digital.
El nuevo canal debutará en la TV Paga latinoamericana a fines del próximo mes de octubre. Será una señal lineal que transmitirá las 24 horas del día. «Adult Swim es conocida por contar historias creativas, humor ácido y narraciones atractivas para los adultos», describieron desde WBD.
La programación incluirá títulos animados y no animados, series, producciones de los personajes de DC, animé (a través del bloque Toonami) y contenidos sobre videojuegos y cultura geek (bajo el sello Warner Play). Por el momento, la compañía no reveló nombres de ningún título.
Adult Swim nació en Estados Unidos hace ya más de 20 años como un bloque de programación nocturno dentro de la señal infantil insignia de la empresa: Cartoon Network. A lo largo del tiempo, la marca fue creciendo en popularidad y supo expandirse a otros países, inclusive a Latinoamérica. Tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo, el bloque fue mutando con el correr de los años, ya que fue variando los contenidos, los formatos, la cantidad de horas y también su pantalla, ya que pasó por TNT, Warner Channel, TBS e I.Sat, llegando también a integrarse en el OTT HBO Max.