El gigante audiovisual Warner Bros. Discovery (WBD) anunció que decidió retrasar la llegada de la nueva plataforma Max a América Latina. Originalmente, el lanzamiento estaba pautado para el otoño de este 2023 (otoño del hemisferio norte), más ahora la fecha se pasó para el primer trimestre del 2024.
«Tenemos que lanzar Max en el resto del mundo, incluyendo Latinoamérica, Europa y Asia-Pacífico. Para asegurarnos de que lo haremos bien, vamos a retrasar la llegada a Latinoamérica hasta el primer trimestre del año que viene», reveló este 21 de septiembre JB Perrette, CEO y Presidente de la división de Streaming de Warner Bros. Discovery, durante la conferencia Variety Entertainment & Technology Summit, desarrollada en Los Angeles, Estados Unidos.
Max, estrenada en Estados Unidos en mayo de este 2023, combinará todo el contenido que tiene HBO Max en América Latina con todas las producciones de Discovery+, OTT que dentro de Latinoamérica únicamente fue lanzado en Brasil (también en Puerto Rico, pero como parte del mercado estadounidense). Es así que para Hispanoamérica y el Caribe el arribo de Max significará un incremento sustancial en la oferta de streaming de WBD.