Como estaba programado, el gigante audiovisual Warner Bros Discovery (WBD) este 23 de mayo estrenó su nueva plataforma Max, la cual combina todo el contenido que tenía HBO Max y toda la oferta de programación de Discovery+. El debut fue únicamente en Estados Unidos. Así, WBD da el puntapié inicial para el desarrollo global de su nueva propuesta de streaming, la cual lanzará en América Latina en el próximo otoño del hemisferio norte y en Europa en 2024.
Este 23 de mayo, HBO Max dejó de funcionar en el mercado estadounidense y la nueva plataforma Max fue activada, en su web (www.max.com) y en su aplicación. A fines prácticos, se reemplazó una por otra, ya que los suscriptores de HBO Max conservaron sus mismas cuentas. Por su parte, Discovery+ seguirá operando en forma separada, más allá de que sus contenidos están también en Max.
Luego de las primeras horas del nuevo OTT, desde WBD reconocieron que existieron algunos fallos, pero que se trataron de problemas «menores» y que se solucionaron rápidamente.