En un evento realizado en Estados Unidos y transmitido para todo el mundo, la multinacional Warner Bros. Discovery (WBD) presentó su nueva plataforma de streaming, de nombre Max. El nuevo servicio tendrá su debut primero en Estados Unidos, el 23 de mayo, y la primera expansión internacional será en América Latina, en el próximo otoño del hemisferio norte, tal cual la firma ya había adelantado a mediados del año pasado.
El nuevo OTT tendrá producciones de todas las marcas de WBD, integrando los contenidos de sus dos plataformas, HBO Max y Discovery+. HBO Max desaparecerá, pero Discovery+ seguirá operando (en Latinoamérica, Discovery+ solamente está disponible en Brasil y en Puerto Rico).
«Tendrá la librería más grande del mundo, pues somos el productor de contenido más grande de la industria», exclamó el CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav. «Max tendrá entretenimiento para cada miembro del hogar», añadió.
Dede la compañía revelaron que Max estrenará 40 nuevos títulos mensualmente. Entre los nuevos originales que tendrá la plataforma se mencionó una serie de Harry Potter, una precuela de Game of Thrones, un spin-off de The Big Bang Theory, una serie de El Pingüino (el enemigo de Batman), una nueva temporada de True Detective, una serie sobre El Conjuro, el programa Barbie Dreamhouse Challenge de HGTV, el reality Survive The Raft de Discovery y una serie animada de los Tiny Toons y otra de los Gremlins.
Los directivos de WBD también hicieron hincapié en que Max mejorará la experiencia del usuario, incluyendo un sistema de búsqueda de contenido más sencillo y un motor de recomendaciones y alertas más poderoso y personalizado. Para el lanzamiento en Estados Unidos, la firma realizará la campaña publicitaria más importante de su historia.
En relación con los precios en Estados Unidos, serán los mismos que los de los dos paquetes que ofrece actualmente HBO Max. No obstante, se sumará un plan superior. El nuevo servicio tendrá tres planes, uno con publicidades y dos sin publicidades. El primero costará USD 9,99 mensuales, el segundo USD 15,99 al mes y el tercero USD 19,99 por mes. Todos ofrecerán descuentos si se los paga en forma anual. Los diferenciales del plan superior son que tendrá contenidos en 4K UHD y con una mejor calidad de sonido (Dolby Atmos) y que el suscriptor podrá tener hasta cuatro dispositivos en uso simultáneamente. Los valores para América Latina todavía no fueron divulgados.