El periódico estadounidense The Wall Street Journal reveló que la compañía audiovisual Warner Bros. Discovery modificó sus planes originales. Si bien el proyecto de lanzar una plataforma de streaming combinando contenidos de HBO Max y de Discovery+ continúa en pie, la firma conservará Discovery+ como OTT independiente. La empresa no se pronunció oficialmente al respecto.
El hecho de que la operación de Discovery+ continúe como plataforma independiente tiene su fundamento en evitar el riesgo de perder una parte significativa de los suscriptores que ya tiene el servicio, dado que muchos de ellos no podrían o no querrían abonar el precio más elevado que tendrá el nuevo OTT combinado. Discovery+ opera hoy en día en Estados Unidos, en Canadá, en gran parte de Europa y en varios países de otras regiones, mientras que en América Latina únicamente está en Brasil.
Según detalló The Wall Street Journal, el nuevo servicio de streaming combinado tendrá todo el contenido de HBO Max y parte del catálogo, no todo, de Discovery+. Todavía no fue oficializado el nombre del OTT y tampoco fue confirmada la fecha concreta del lanzamiento. Los planes iniciales indicaban que la nueva plataforma tendría su debut en Latinoamérica para fines de 2023.