La WWE (World Wrestling Entertainment), la liga de lucha libre profesional más importante del mundo, será emitida para toda Centroamérica y Sudamérica hispanoparlante a partir de este 4 de octubre hasta fin de este 2024 de manera gratuita por el canal de YouTube oficial de la competencia. En las transmisiones, se podrán ver los programas semanales de la franquicia Raw y SmackDown.

Esta situación se ha generado dado que los acuerdos contractuales de exhibición entre la WWE y The Walt Disney Company en los territorios mencionados anteriormente acaba de llegar a su fin. Este 30 de septiembre fue la última emisión de las señales de Disney en esos países (en Argentina, Disney le sublicenciaba los derechos a Fox Sports, cadena de Mediapro). A su vez, como en enero de 2025 los derechos en toda Latinoamérica pasarán a pertenecer a la plataforma de streaming Netflix, los eventos de estos últimos meses del año quedaban sin pantalla. Así, se decidió que temporalmente los eventos sean transmitidos por YouTube. En México, la licencia tiene otra fecha de vencimiento y le pertenece a la cadena de señales deportivas Fox Sports de Fox Corporation. Por eso, Fox Sports México podrá mantener la transmisión de la WWE hasta fin de este año, cuando el contrato de Netflix empiece a regir.

Esta novedad fue confirmada por los propios comentaristas de la WWE, Marcelo Rodríguez y Jerry Soto, durante la transmisión de uno de los últimos eventos emitidos. La primera emisión de Netflix será el 6 de enero de 2025.

 

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!