El servicio de TV Paga vía streaming Zapping, de origen chileno, está comenzando una nueva ronda de financiamiento. Desde la firma, que ya se expandió a Brasil y a Perú, afirman que han superado los 150 mil suscriptores en el mercado chileno.
La empresa de televisión online abrió hace pocos días su cuarta ronda de inversión pública, esta vez a través de la plataforma Broota. Tiene una meta total de USD 10 millones. En la primera ronda, en 2018, habían reunido USD 500 mil, en la segunda USD 2 millones y en la tercera USD 5 millones.
Según informaron los medios chilenos, entre los primeros grandes inversionistas se encuentran el extenista Fernando González, los actores Jorge Zabaleta y Gonzalo Valenzuela, los golfistas Joaquín Niemann y Guillermo Pereira, el cofundador de Políglota Nicolás Fuenzalida, el exfutbolista José Luis Villanueva y el periodista Nicolás Vial.
«Estamos en medio de una nueva ronda de levantamiento de capital y esta vez todos pueden ser parte de nuestro crecimiento. Por primera vez, decidimos abrir una parte de nuestra ronda al crowdfunding, permitiendo que cualquier persona pueda invertir en Zapping. Esta es una oportunidad única para unirse a nuestra misión de crear el futuro de la televisión», comentó el CEO de Zapping, Gustavo Morandé, en su perfil de LinkedIn. De los USD 10 millones, el 15% aproximadamente está habilitado para que cualquier persona pueda invertir. Este 22 de mayo, Morandé comunicó que ya juntaron casi el 40% de lo esperado del citado 15%. «Van 3 días desde que se inició nuestro crowdfunding y ya estamos casi en el 40% de la meta. Gracias a todos los que han creído en nosotros», expresó el directivo.